La importancia de tener una rutina de “skincare”

La limpieza y el cuidado regular de la piel, es fundamental para mantenerla saludable.


Por: María José Valenzuela.

A diario nuestra piel, más aún nuestro rostro, está en constante contacto con diversos agentes como lo son los rayos UV, la contaminación y por qué no, la rutina diaria. Cada una de estas cosas afecta a largo plazo nuestra piel, por ello es importante comenzar a cuidarla a una temprana edad.

Uno de los primeros signos de que algo no está bien, son sentir una extrema resequedad, cansancio en los parpados o inflamación de la piel. Por ello incluir productos clave en nuestra rutina de belleza, es esencial, ya que muchos de ellos poseen ingredientes capaces de equilibrar los lípidos en la piel, aumentar la hidratación y reducir la pérdida de humedad de esta.

Es de suma importancia que los productos que utilices para tu rutina diaria, sean adecuados para tu tipo de piel, ya que si no podrían traer efectos adversos, consecuencias a largo plazo, y por supuesto no obtendrás lo resultados que buscas.

A pesar de que estamos atravesando una complicada situación sanitaria y por ello no estamos saliendo con misma frecuencia a la calle, es de suma importancia continuar cuidando tu piel, ya que muchos daños en ella aparecen a largo plazo; por otro lado, a pesar de que no te maquilles, recuerda limpiar tu rostro a diario, ya que de igual forma se genera suciedad en ella; que muchas veces no es perceptible a simple vista.

A continuación te mostramos los productos que debes incorporar en tu rutina diaria de limpieza; enumerados por orden de aplicación. Esta rutina debes realizarla a diario y sólo por la mañana. Ya que para una rutina de noche se recomienda ocupar desmaquillante, además de un jabón de limpieza; y por supuesto productos de noche.

  1. Jabón de limpieza

    Uno de los productos más importantes que debemos de tener, es un jabón de limpieza, idealmente neutro o que sea adecuado para nuestro tipo de piel; no puede ser cualquier tipo; debe ser específicamente para limpiar nuestro rostro, ya que la idea es que este quede limpio de impurezas, para que los siguientes productos que apliquemos tengan efecto.

      2. Tónico facial

      Este sin duda es uno de los productos ideales, sobre todo en época de mucho calor, ya que hidrata la piel, la mantiene fresca y ayuda a cerrar los poros; además equilibra la piel restableciendo el pH, para recibir el siguiente tratamiento y que este sea efectivo. Es importante que tengas uno que sea adecuado para tu tipo de piel.

        3. Suero / serúm

        Existen variados tipos de sueros con diferentes características y propiedades cada uno con un objetivo en concreto. La principal característica de los sueros es que son bases concentradas, de absorción inmediata, y permiten una reparación más profunda de la piel; esto gracias a la textura líquida que poseen.

          4. Contorno de ojos

          Este sin duda es uno de los productos esenciales en tu rutina diaria; ya que la piel alrededor de los ojos es hasta 10 veces más sensible que la del resto del rostro; por ello requiere especial cuidado ya que suele sufrir problemas de deshidratación, inflación de bolsas, arrugas prematuras y ojeras; más ahora que en estos tiempos pasamos constantemente muchas horas frente a diversas pantallas. El contorno ayuda a mitigar la aparición de ojeras, y mantiene la zona hidratada; idealmente se recomienda comenzar a utilizarlo desde los 25-30 años en adelante.

            5. Crema hidratante

            A diferencia de los productos anteriormente mencionados, una buena crema es vital para nuestra rutina diaria, ya que protegen de agresiones diarias como el sol, el viento y el frío. Además sirven para hidratar nuestra piel, y que este más luminosa, tonificada, elástica y tersa.

              6. Bloqueador solar

              Uno de los principales productos que debes incorporar a tu rutina diaria para cuidar tu piel, es protector solar, ya que los efectos del sol en la piel son a largo plazo, por ello es importante usarlo todo el año; no importa si está nublado, si te quedarás en casa o si es invierno. La radiación solar ataca a las células aunque no haya una exposición prolongada bajo el sol; por otro lado, las pantallas emiten un pequeño porcentaje de radiación que a largo plazo, generan un potente fotoenvejecimiento, esta radiación es causada por la llamada “luz azul”.


              Luz azul

              La luz azul o HEV es aquella que está presente en diversos dispositivos como pantallas LED, luces artificiales y dispositivos; y aunque un 30% de la radiación que emite el sol entre las nueve de la mañana y las ocho de la tarde es también luz azul; se cree que los riesgos a través de pantallas son mayores debido a que llega de una forma más directa y prolongada a nosotros.

              Los beneficios del Aceite de Coco

              Los beneficios del Aceite de Coco

              Con el pasar de los años el aceite de coco se ha convertido en un verdadero aliado para la belleza, gracias a sus múltiples propiedades que ayudan a la salud de la piel y la del pelo. Indispensable para recuperar y mantener un cabello y un cutis lozano. Esta grasa de origen vegetal libre de químicos es usado también junto a otros productos naturales, para obtener distintos y provechosos result...

              Leer más
              Manteca de Karité: la nueva formula de belleza natural

              Manteca de Karité: la nueva formula de belleza natural

              Karité significa árbol de mantequilla, es rico en ácidos grasos como el Omega 3 Y 6, vitaminas A,C y E. Se caracteriza por sus propiedades estimulantes de células regeneradoras. Es hidratante, combate el envejecimiento, tratando marcas de la edad y flacidez, devuelve la elasticidad a la piel (perfecto para la resequedad), además de ser cicatrizante y antiinflamatorio, utilizado para quemad...

              Leer más
              Ácido Hialurónico

              Ácido Hialurónico

              El Ácido Hialurónico se encuentra de forma natural en el cuerpo, ya que es un mucopolisacárido. Es decir, está en humor vítreo, líquido sinovial de articulaciones, huesos, cartílagos y en la piel. ¿QUÉ HACE EN LA PIEL? La principal función del ácido hialurónico es de captar hasta mil veces su peso en líquido gracias a su carácter higroscópico. lo que hace que actúe como lubricante de las articu...

              Leer más
              La importancia de tener una rutina de “skincare”

              La importancia de tener una rutina de “skincare”

              La limpieza y el cuidado regular de la piel, es fundamental para mantenerla saludable. Por: María José Valenzuela. A diario nuestra piel, más aún nuestro rostro, está en constante contacto con diversos agentes como lo son los rayos UV, la contaminación y por qué no, la rutina diaria. Cada una de estas cosas afecta a largo plazo nuestra piel, por ello es importante comenzar a cuidarla a una temp...

              Leer más
              Tips para hidratar los labios este verano

              Tips para hidratar los labios este verano

              Porque unos labios hidratados también son sexys Aunque no lo creas los labios son una parte fundamental del rostro, y al igual que el resto del cuerpo, requieren atención y cuidados; sobre todo en épocas muy extremas como lo son el invierno y el verano. La piel de la boca es muy delicada, y por ello muchas veces se agrieta con facilidad, o notamos cierta resequedad y dureza. Por ello es importa...

              Leer más
              Champú sólido: ¿Ya lo probaste?

              Champú sólido: ¿Ya lo probaste?

              Reduce la huella de carbono, es económico, vegano y dura hasta 3 veces más que un champú tradicional El concepto de vida sostenible ha tomado fuerza en los últimos años, creando consciencia en que pequeños cambios hacen la diferencia a largo plazo. Por ello muchas personas han optado incluir otros productos en su rutina diaria, con el fin de minimizar el uso de recursos naturales y poder otorga...

              Leer más